Jesus Augusto Sarcos Romero: Tour gastronómico por Perú

[ad_1]


La gastronomía peruana tiene sus orígenes en la esencia inca, que se nota en sus platos típicos y en ingredientes como el ají, la papa y el maíz que acompañan productos como el pescado y los mariscos y que son básicos en sus recetas.  

Jesus Augusto Sarcos Romero: Tour gastronómico por Perú

Perú posee una mezcla cultural con su influencia musulmana, africana, francesa y chino-cantonesa que le da características multiculturales a su comida típica, en continua evolución, pero manteniendo su esencia de sabores picantes, bien aderezados, cremosos y de deliciosos aromas.

En el interior del Perú existen muchos pueblos donde se puede probar la deliciosa cocina tradicional preparada con una habilidad asombrosa. se puede entrar en calor con los fogones de sus restaurantes y comederos típicos.

Jesus Augusto Sarcos Romero: Tour gastronómico por Perú

El Ceviche: es uno de los platos más exquisitos del Perú, y es patrimonio cultural de la nación. Consiste en trozos de pescado crudo aderezado con limón, cebolla, granos de maíz, sal, ají y pimienta.

El Picante de cuy: es un plato tradicional de la época preinca, preparado a base de Cuy (un animal que contiene mucha proteína, omega 3 y no tiene grasa). La preparación varía dependiendo de la región.

Causa rellena: de pollo o atún, se prepara con papa amarilla, ají verde y maíz peruano. La preparación admite diversas variantes y actualmente le agregan mayonesa.

El Ají de gallina: es la mezcla de ingredientes españoles y quechuas. El pollo se desmenuza y se mezcla con un preparado a base de caldo, ají picante verde, leche y pan, acompañado de papas amarillas, aceituna, y huevo duro.


Jesus Augusto Sarcos Romero: Tour gastronómico por Perú

El Rocoto relleno: es un plato típico que se encuentra en cualquier restaurante arequipeño. Se usa el rocoto, un fruto similar al ají, relleno de carne picada entre otros ingredientes.

Papa a la Huancaína: es uno de los platos más ricos y de fácil preparación. Las papas amarillas hervidas son acompañadas de una salsa a base de ají, leche y pan.

No se puede dejar de probar los dulces típicos de Perú: el Suspiro limeño, el Turrón de doña Pepa, los Picarones, la Mazamorra morada, Arroz con leche y el Arroz zambito.

Jesus Augusto Sarcos Romero: Tour gastronómico por Perú





[ad_2]

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + doce =